QAustral

Un Blog de QAustral SA – Calidad de Software y Negocios

Información

QAustral S. A es una empresa especializada en calidad de software y negocios.

QAustral es una empresa Argentina especializada en calidad de software y negocios. Es la primera empresa que ha desarrollado una diplomatura en Testing de Software oficial en conjunto con una Universidad. La firma ha dado el primer paso para la creación de la norma Argentina de Calidad de Software; al formar parte de HASTQB e integrar por primera vez en la región una presencia oficial de cursos de la norma internacional ISTQB. Estos adelantos de vanguardia han permitido a las empresas de tecnología de Argentina, tener una presencia local de la representación directa de capacitación en ISTQB y el examen de certificación internacional para profesionales en Testing de Software.

Calidad

El centro de testeo de QAustral se encuentra en la Provincia de Córdoba, Argentina y abrió sus puertas en el año 2006, brindando servicios de testing externo y calidad de negocios a empresas en Reino Unido y Holanda, y posteriormente a empresas locales, europeas, latinoamericanas y de EEUU. En 2007 creó por primera vez en Argentina, la Diplomatura en Testing de Software profesional que fue dictada en conjunto con la Universidad Empresarial Siglo XXI. Posteriormente otras universidades contaron con la participación de QAustral en el dictado de Diplomaturas, como la Universidad Tecnológica Nacional. Además de los entrenamientos empresariales que se han extendido incluso a empresas de Brasil.

ISTQB en Argentina

Durante 2009 la firma dictó y participó de seminarios internacionales en América Latina y Europa; consolidando la presencia académica y convirtiéndose en miembro del Comité de Pruebas de Software de Hispanoamérica; Hispanic America Software Testing Qualification Board (HASTQB). En 2010, la empresa comienza el dictado por primera vez de cursos homologados y oficiales en Argentina, del International Software Testing Qualifications Board (ISTQB) incluyendo el examen de certificación internacional.

Nuestros Sitios:

www.qaustral.com

www.doctait.com