QAustral

Un Blog de QAustral SA – Calidad de Software y Negocios

Fallo de Software en Toyota

( Reuters ) – Toyota Motor Corp ( 7203.T ) el miércoles solicitó el retiro de los vehículos de tercera generación Prius vendidos en el mundo , debido a un fallo de programación en su sistema híbrido.

Alrededor de la mitad de los retiros se encuentran en Japón y 713.000 en América del Norte , dijo una portavoz de Toyota. No se han reportado accidentes relacionados con el defecto.

Toyota dijo que el problema estaba en el software que se utiliza para controlar el convertidor elevador en un módulo que forma parte del sistema híbrido.

” La configuración del software puede causar un estrés térmico más alto en ciertos transistores dentro del convertidor de refuerzo, y estos transistores podría deformarse o dañarse como resultado “, dijo Toyota.

” Esto dará lugar a que diversas luces de advertencia estén iluminadas , y probablemente hará que el vehículo entre en un modo a prueba de fallos “, dijo , señalando que el automóvil puede circular pero con menor potencia de impulso .

En casos limitados , el sistema híbrido podría cerrarse, haciendo que el vehículo se detenga, posiblemente mientras se está conduciendo , dijo Toyota.

La El Prius es uno de los modelos más vendidos de Toyota, y se ha convertido en sinónimo de la tecnología híbrida de ahorro de combustible.

Toyota, fabricante de automóviles de mayor venta en el mundo, no da a conocer estimaciones de costos para retirarlos .
Igualmente, las acciones de Toyota subieron un 0,3 por ciento el miércoles por la tarde, más o menos en línea con el índice de referencia el índice Nikkei .

Fuente:
http://www.reuters.com/article/video/idUSBREA1B1B920140212?videoId=276831169

Posted under: Calidad de Software

Tagged as: , ,

About QAustral

Calidad de Software y Negocios

Comments are closed.