QAustral

Un Blog de QAustral SA – Calidad de Software y Negocios

TMMi ya posee una presencia oficial en Argentina y Latinoamérica

Nuevamente la firma Qaustral se complace en presentar un programa de vanguardia en la región para profesionales independientes y empresas.
Por un lado la firma se ha convertido en TMMi Professional Training Provider, y por otro ha realizado una alianza estratégica con Partners en UK para brindar el proceso completo de asesoramiento y certificación para Empresas interesadas en todos los aspectos de TMMi Foundations. Por otra parte también se ha incorporado el exámen de certificación en nuestro centro. De este modo se ha sumado una propuesta integral donde existe una proyección personal en la certificación profesional y las certificaciones internacionales de todos los niveles TMMi.

TMMi, QAustral Argentina

Certificación TMMi en Argentina.

¿Que es TMMi?

TMMi es una certificación internacional complementaria a CMMI y fundamentada en un proceso evolutivo que integra ISO 15504.  En diferentes regiones TMMi cuenta con una gran expansión, sobre todo en EEUU, Europa y Asia. En Latinoamérica QAustral posee profesionales miembros de TMMI Foundation desde 2010. Además de la certificación propiamente dicha, el esquema de organización que se propone en la norma brinda soluciones esquemáticas de estrategias de calidad, e integradoras de conocimiento y certificaciones personales en calidad de software como ISTQB, CAT e IREB . Es decir que las empresas que han fundamentado el tratamiento del producto en Calidad de Software con el contenido de certificaciones como ISTQB, CMBT y otras, no encuentran una contradicción en gestionar el proceso con TMMi, del mismo modo que esas certificaciones personales no contradicen la normativa de certificaciones de procesos desarrolladas por CMMI o ISO.
Es importante destacar que no todas las firmas que toman la propuesta de TMMi tienen como objetivo final certificar en esta norma. En muchas instituciones, llevar adelante organización y consultoría TMMi es una importante manera de adquirir organización, calidad, y respaldo normativo en la gestión de Calidad de Software, aseguramiento y seguridad informática.
Además de las certificaciones Empresa de los distintos niveles de madurez y complementarias a CMMI, la organización TMMi también propone lña certificación personal TMMi Professional.

¿Que es el certificado TMMi Professional?

El certificado TMMi professional es un aspecto importante del programa general TMMi, destinado a mejorar el proceso de prueba.

El nuevo certificado TMMi ® Test Maturity Model Integration Professional está dirigido a todos aquellos que quieran tener un conocimiento básico del modelo TMMi. Es una certificación personal destinada a profesionales y especialistas en “Calidad de Software”, no se trata de una habilitación de certificador o normalizador, sin embargo es una certificación de carácter internacional que ha sido acogida con gran interés por profesionales de esta área a nivel internacional.

Un especialista certificado en TMMi Professional es capaz de:
– Explicar la importancia de la gestión del negocio de la mejora del proceso de pruebas.
– Brindar guía y consejo de una organización o proyecto cuando se utiliza el modelo de TMMi como base para su mejora de procesos de prueba.
– Prestar apoyo en la interpretación y comprensión del modelo TMMi, incluyendo la relación del TMMi al modelo CMMI.
– Actuar como co-asesor en las evaluaciones informales TMMI.
– Participar en los programas para la mejora del proceso de pruebas dentro de una organización o proyecto y puede identificar los factores críticos de éxito

El exámen de certificación

El exámen de certificación ya se encuentra disponible en el centro de QAustral y en los sistemas Pearson Vue y Prometric de toda la región.

Se trata de un examen de opción múltiple, 40 preguntas, 60 minutos de tiempo. Una re-certificación no es necesaria.
Como Miembro de TMMi recibe actualizaciones regulares de la Norma. El idioma del exámen se encuentra en inglés actualmente sin embargo ya estamos trabajando para incorporar el exámen en Español.

Novedades

Durante el més de Octubre, QAustral realizará la primer entrega de la formación TMMi Professional en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Del mismo modo se realizará una entrega en Santiago de Chile durante el més de Noviembre.

Para aquellos profesionales interesados en recibir novedades actualizadas respecto de estas formaciones (fechas que próximamente comunicaremos, horarios, etc), pueden contactarnos a la cuenta tmmi@qaustral.com , detallando correo electrónico para envíos exclusivos sobre la actividad relacionada con TMMi que estamos llevando adelante.

Posted under: Calidad de Negocios, Calidad de Software, Empresa

Tagged as: , , , , , ,

About QAustral

Calidad de Software y Negocios