QAustral

Un Blog de QAustral SA – Calidad de Software y Negocios

ISTQB en Chile

La firma Chilena Global Pro representante de HASTQB en Chile ha concretado una alianza estratégica con QAustral S.A representante oficial de HASTQB en Argentina y proveedora de los cursos oficiales para certificación ISTQB en la región.

QAustral ha certificado más de dos centenares de profesionales de Software Testing entre las distintas diplomaturas dictadas con universidades, cursos directos a empresas, y los cursos oficiales ISTQB, orientados a una certificación internacional directa y que aporta a los profesionales la oportunidad de obtener una certificación de alto nivel y reconocida en todo el mundo con validez internacional.

GlobalPro en Chile
GlobalPRO es un emprendimiento del Ingeniero Igor Mallea quien posee más de 15 años de experiencia trabajando en grandes empresas Chilenas, especialmente relacionados con la Banca y el pequeño Retail. La empresa ha llegado hasta HASTQB por la necesidad de encontrar una forma de Homologar el conocimiento en Testing en los profesionales chilenos, puesto que en Chile, el Testing generalmente crece de una disposición formal y los resultados de éstas áreas están relacionados a la preocupación y disposición de las personas que las conforman, más que por Procedimientos y Prácticas de Testing homologadas. Con esta idea se estableció el contacto con HASTQB, para poder implementar en Chile un Estándar que permita a cualquier empresa que requiera servicios de Testing disponer de Profesionales Capacitados y con un Conocimiento Estándar a nivel internacional; mejorando de esta forma el resultado de las Empresas que requieren procesos de Desarrollo de Software.

Otras líneas de Negocio que desarrolla GlobalPRO son el desarrollo de Software sobre plataforma Microsoft .NET, y el desarrollo de un Proyecto de Innovación Tecnológica para el Pequeño Retail Chileno, donde posee una destacada presencia a nivel nacional, adjudicándose fondos estatales por más de US$ 80.000 para llevar tecnología de Control de Inventarios y Código de Barra a los pequeños comercios chilenos.

ISTQB en el mundo
ISTQB es actualmente la norma superior de testing de software que es reconocida en los principales núcleos de desarrollo del mundo. En sus distintos niveles reglamenta, y aporta estándares universales trabajados incluso en centros industriales de gran proyección en todo el globo.esta reciente alianza posibilita acercar directamente los profesionales chilenos los distintos contenidos que se desarrollan en la aplicación del test y un profesional aportando una certificación que actualmente no posee un proveedor oficial de cursos en el país. Con esta importante novedad, Global Pro ha dado el puntapié inicial para integrar un Board internacional de profesionales chilenos dedicados a esta actividad de gran importancia en todo el proceso del desarrollo de software de primer nivel. ISTQB posee en la actualidad mas de 165000 profesionales certificados en todo el mundo.

QAustral S.A.
Por su parte la firma QAustral ha profesionalizado mediante formaciones y cursos dirigidos las actividades de testing de Software en países como Argentina, Brasil, Uruguay, y en tiempos inmediatos una propuesta integral junto a Global Pro en Chile. La empresa también ha formado parte de seminarios y congresos internacionales con actividades profesionales y brindando servicios de aseguramiento de calidad a multinacionales y pequeñas empresas distribuidas en regiones como España, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, India y numerosos centros de desarrollo en Latinoamérica.

La norma de testing internacional ISTQB ya se encuentra en Chile y muy pronto comenzará el desarrollo de cursos oficiales dirigidos a los profesionales de esta actividad especializada.

Posted under: Calidad de Software

Tagged as: , , , ,

About QAustral

Calidad de Software y Negocios

Comments are closed.