QAustral

Un Blog de QAustral SA – Calidad de Software y Negocios

Fallas en el iPhone 4: “hacen fila” para responderle a Steve Jobs

Clarin.com
El líder de Apple había asegurado que los problemas de recepción de señal del iPhone 4 también los sufren teléfonos de otros fabricantes. Nokia, RIM (Blackberry), Samsung, Motorola y HTC salieron a desmentir a Apple.

Fallas

Fallas

Clarin.com
19/07/10 – 17:36 El enfrentamiento entre Apple y otros fabricantes de smartphones escaló este fin de semana después de que Steve Jobs dijese en una conferencia de prensa que los problemas que afectan al iPhone 4 son comunes a todos los teléfonos inteligentes. Jobs nombró concretamente a los fabricantes RIM, Nokia, Samsung y HTC. La respuesta no se hizo esperar por parte de todas esas empresas nombradas.

El fabricante de BlackBerry, RIM, hizo público un comunicado firmado conjuntamente por Mike Lazaridis y Jim Basilie, los máximos dirigentes de la empresa, en el que calificaron de “inaceptables” las manifestaciones de Jobs. “Las declaraciones de Apple sobre los productos de RIM son intentos deliberados de desviar la atención de la difícil situación por la que está pasando Apple”, dice el comunicado de RIM. El fabricante de BlackBerry recordó que RIM es “líder mundial en diseño de la antena” y recomendó a Apple que asuma responsabilidades en lugar de intentar perjudicar a RIM y otros fabricantes.

En un comunicado similar, Nokia enfatizó su papel como “pionero en las antenas internas” y que durante décadas ha sido uno de los puntos claves en la fabricación de sus productos. “Como es de esperar de una compañía que se preocupa por la gente, nosotros priorizamos el correcto funcionamiento de la antena por encima del diseño si estos dos factores entran en conflicto”, comunicó la compañía finlandesa.

La taiwanesas HTC, que fabrica smartphones con el sistema operativo Android de Google, la coreana Samsung y la estadounidense Motorola también salieron a aclarar que sus productos nunca tuvieron problemas de recepción de señal.

Posted under: Calidad de Negocios, Calidad de Software

Tagged as: , ,

About QAustral

Calidad de Software y Negocios