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La importancia de Calidad de Negocios

Fidelizar clientes, desarrollar y mantener relaciones comerciales estables, es en los tiempos actuales un requerimiento estratégico de gran importancia. El competitivo mercado actual propone nuevas relaciones continuadas entre el cliente y la empresa.

Proyectar el crecimiento de un proyecto comercial e incluso mantener la existencia misma de la propuesta; depende en un muy alto porcentaje del éxito que se obtenga en la fidelización comercial de clientes.
Si bien al hablar de fidelización de clientes los responsables de gestión piensan en Programas de incentivos, Sorteos, Tarjeta Prepago o Programas de incentivos personalizados; la realidad demuestra que estas actividades que pueden ser realizadas por agencias de publicidad y marketing son solo una parte de la intensa labor necesaria para fidelizar la relación con un cliente. El primer paso indispensable para construir una relación fructífera para ambas partes es el “conocimiento mutuo”. La calidad del negocio se expresa con éxito en la medida que se tiene un acabado conocimiento del cliente, de sus expectativas, de su conformidad con el servicio y de los detalles que hacen a que se sienta realizado con la compra de un producto o servicio.

Especialistas

Numerosos especialistas recomiendan la realización de encuestas y su posterior análisis estadístico, sin embargo, esta propuesta es una de las herramientas que debe ser completada y observada por un estudio integral y no solamente con un sondeo de opinión general. Los expertos en calidad de negocios de alta competitividad, trabajan en conjunto con elementos de Marketing, análisis discursivo, ingredientes de comunicación social y análisis económico del mercado. El objetivo de esta actividad donde interviene grupos de enfoque, entrevistas dirigidas, observación de contexto y otros elementos, es determinar si es bueno el nivel de comunicación con los clientes y responder o Conocer el valor que un cliente le asigna a un producto o servicio y además, determinar si este se encuentra alineado con el negocio del cliente. Es de gran importancia conocer las expectativas de valor agregado que se tiene sobre un producto, servicio o sobre la empresa como soporte.

Calidad de Negocios - Fidelizar

La aplicación de calidad de Negocios organizada en una compañía, determina un estilo y una forma de trabajo orientada al cliente, logrando satisfacción y atrayendo naturalmente nuevos clientes. Identificar las brechas entre lo que un cliente espera de un producto o servicio y lo que la empresa le está entregando puede ser determinante para la existencia misma de un proyecto empresarial.

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