QAustral

Un Blog de QAustral SA – Calidad de Software y Negocios

Examen de Certificación ISTQB, presencial

Actualmente, la certificación en testing de Software más extendida a nivel internacional es la impulsada y gestionada por ISTQB y las distintas referencias regionales.
En numerosas oportunidades los testers de trayectoria, se interesan en certificar su conocimiento. Los Beneficios de certificarse, son principalmente el de Homologar el conocimiento y la terminología a nivel mundial y además lograr una mejor proyección profesional incorporándose en el dominio de una norma de importancia internacional.

El examen consiste en múltiple-opción según los conocimientos adquiridos en cursos, prácticas laborales o bibliografía libre del sitio oficial. Hasta la actualidad cerca de 80% de los candidatos pasó el examen.
Existen 130.000 profesionales certificados en ISTQB en todo el mundo; De ellos, 282 son latinoamericanos.
Argentina es uno de los países que posee uno de los cuatros centros latinoamericanos autorizados de formación para HASTQB. El día 12 de julio finalizara la convocatoria para rendir el examen de forma presencial el 7 de agosto en Buenos Aires, para todos aquellos profesionales interesados en rendir el Foundation Level de ISTQB.

El examen presencial tiene un valor de 125 euros para los profesionales independientes y de 100 euros para los profesionales que han asistido a formaciones oficiales de ISTQB. Además también puede rendirse de modo online en los centros autorizados a un valor de 150 euros.

Las preinscripciones para el examen pueden realizarse en:
http://www.qaustral.com/esp/examen.html

Posted under: Calidad de Software

Tagged as: , , ,

About QAustral

Calidad de Software y Negocios

Comments are closed.