QAustral

Un Blog de QAustral SA – Calidad de Software y Negocios

Fallas de software (parte XV)

Pérdida de un banco por datos incorrectos de un modelo (1997)

En 1997 en banco UBS de Suiza perdió 412 millens de dólares en pérdidas en derivados, en parte causadas por precios incorrectos insertados en un modelo de derivados de acciones.

Error en equipo de Cisco (1998)

En abril de 1998 por un error de un equipo de ruteo de Cisco en uso por “AT&T” se propagó por cientos de equipo de ruteo en su red de alta velocidad, dejando fuera de servicio miles de cajeros automáticos y lectores de tarjetas de crédito.

Software inapropiado llevó a un distribuidor de medicina a la quiebra(1998)

El 27 de agosto de 1998 la revista Der Spiege, en Alemania, informó de una demanda de 500 millones de dólares a SAP por parte del distribuidor de medicinas FoxMeyer Corp. Esta última acusó a SAP de venderle software inapropiado para sus necesidades, lo cual tuvo como resultado la quiebra de Fox Meyre. Analistas alemanes comentaron que no consideran que un “software sea apropiado para llevar a la ruina a una compañia”.

Error de sistema de control de cohete ruso(1998)

En septiembre de 1998 la computadora del cohete ucraniano Zenit 2 apagó por error el motor cinco minutos después del despegue. El cohete se estrelló destruyendo 12 satélites comerciales propiedad de GlobalStar Telecom con un costo superior a 185 millones de dólares.

Error en sistema de subastas de eBay(1999)

En junio de 1999 un error en el software dejó fuera de servicio por 22 horas al sistema de subastas eBay.

Posted under: Calidad de Software

Tagged as: , ,

About QAustral

Calidad de Software y Negocios

2 comments

  • Mati on 05/05/2010 at 9:25 said:

    Interesante estos casos

    Tendrian que encarar el tema en analizar si fue problemas de diseño, errores de programacion, mal uso y aplicacion, problemas de configuracion o si la falla aprovecho una falla de un complemento por ejemplo el software de base, etc..

    Otro temas puntuales a analizar es:
    Codigo seguro en la actualidad
    Seguridad Vs Calidad Vs Operatividad eficiente de un software