QAustral

Un Blog de QAustral SA – Calidad de Software y Negocios

Fallas de Software (parte XII)

Error del sistema de cobranza lleva a una compañía a la quiebra (1996)

En la edición de abril de 1996 de TVRO Deadler (publicación sobre televisión por satélite), se describió como el intento por cambiar un nuevo sistema de software de cobranza, de un servicio de programación de una gran compañía de televisión por satélite, causo la quiebra de la compañía el 28 de marzo de 1995.

Error en sistema de cobranza de MCI (1996)

En la edición de 29 de marzo de 1996 del Washington Post, MCI reporto que le devolverían aproximadamente 40 millones de dólares a sus clientes por un error de cobranza causada por un sistema de cómputo. El error de cobranza fue descubierto por un reportero investigador de una estación local de televisión en Richmond, VA, quien encontró que fueron facturados por 4 minutos siendo que en realidad la llamada fue de 2.5 minutos, dando lugar a una profunda investigación.

Mayor falla de una computadora en la historia de los bancos de Estados Unidos ( 1996)

El 18 de mayo de 1996 la revista US & World Report, y al siguiente dia el diario Boston Globe, informaron que aproximadamente 800 clientes del First National Bank of Chicago se sorprendieron al ver que sus saldos eran de más de 924 millones de dólares de lo que tenían la semana anterior. La causa fue el tradicional “cambio en el programa de la computadora”. De acuerdo a la Asociación de Banqueros Americanos, los 763900 millones fueron la cantidad más grande producida por un error de computadora en la historia bancaria de los Estados Unidos, mas de 6 veces el total de fondos del banco. El problema fue atribuido oficialmente a un “error de computadora”.

Fuente: despistadolux.wordpress.com

Posted under: Calidad de Software

Tagged as: , , ,

About QAustral

Calidad de Software y Negocios

Comments are closed.