QAustral

Un Blog de QAustral SA – Calidad de Software y Negocios

Fallas en el software (parte XI)

Error en un sistema de autenticación de tarjetas de crédito (1995)

Según un artículo del 4 de noviembre de 1995 en el periódico Guardian del Reino Unido, los dos sistemas más grandes en ese país para la autorización de crédito ( Barclay´s PQD y NatWest´s Streamline) fallaron el sábado 28 de octubre de 1995 imposibilitando que los comercios verificaran las tarjetas de crédito de sus clientes. En el caso de Barclay, más de 40% de las transacciones fallaron por un error en el sistema de software. Para NatWest, el problema fue ocasionado por una gran cola de llamadas, que obstruyo la comunicación por razones desconocidas, y que retraso la autentificación de tarjetas. Aunque ambos sistemas estaban preparados para afrontar este tipo de contingencias, lo cual lo lograban mediante llamadas por teléfono para autentificar las solicitudes ( como lo hace American Express), el volumen de llamadas fue tal que ocasiono que las líneas se saturaran rápidamente y trono de nuevo.

Posted under: Calidad de Software

Tagged as: , ,

About QAustral

Calidad de Software y Negocios

Comments are closed.