QAustral

Un Blog de QAustral SA – Calidad de Software y Negocios

Falla “irreparable” en Windows 7

Durante una convención de hackers llevada a cabo en Dubai, investigadores de este campo demostraron como explotar una falla irreparable en Windows 7. Según parece estos señores han encontrado una manera tomar el control de una computadora Windows 7 durante el proceso de booteo usando un pequeño programa llamado VBootkit 2.0. Como no se altera información del disco duro es muy difícil detectar esta aplicación y obviamente aun mas difícil eliminarla.

Una vez que se carga el pequeño programa el atacante podría cambiar contraseñas, acceder a archivos protegidos, o incluso correr código de manera remota para luego salir sin dejar rastro. Sin embargo, a diferencia de muchos programas malintencionados que existen, VBootkit 2.0 no puede ser instalado de manera remota lo cual significa que el atacante necesariamente tiene que tener acceso físico a la computadora para ponerla en riesgo. Además al reiniciar la computadora se elimina cualquier brecha de seguridad ya que la memoria del sistema es borrada en el proceso.

Por estas razones y el hecho que no se puede esparcir por la red, es muy debatible la severidad de esta falla. Sin embargo, puede ser de gran preocupación para las empresas y personas que utilizan computadoras en espacios públicos. Microsoft aun no ha comentado sobre la vulnerabilidad pero las personas que la descubrieron sostienen que existe gracias al hecho que Windows 7 asume que el proceso de booteo es inmune a los ataques. Según ellos es un problema de diseño que no puede ser solucionado.

fuente: noticiasaldia , W7 hackmania

Posted under: Calidad de Software

Tagged as: , , ,

About QAustral

Calidad de Software y Negocios

Comments are closed.