QAustral

Un Blog de QAustral SA – Calidad de Software y Negocios

Facebook , robo de contraseñas

Una Nueva campaña para robar la contraseña de Facebook se encuentra en la red. Consiste en un e-mail común, que contiene un virus adjunto diseñado para robar passwords y demás información sensible.

Face

McAfee, la empresa creadora del anti-virus del mismo nombre, advirtió en el día de hoy sobre una nueva campaña creada para robar contraseñas y otros datos sensibles a los usuarios de Facebook. Se estima que la red social creada por Mark Zuckerberg tiene unos 400 millones de usuarios registrados que, al abrir el mail malintencionado, exponen su equipo y los datos que resguarda.

La campaña consiste en el envío de un e-mail con el asunto “Facebook password reset confirmation customer support” (Confirmación de su cambio de contraseña de Facebook), en cuyo cuerpo se explica que la empresa se vio obligada a modificar la contraseña de la cuenta. El correo incita al receptor a hacer click sobre un archivo adjunto, explicando que de esa manera podrá obtener nuevos datos de acceso a Facebook.

Es mentira. El archivo contiene varios programas maliciosos (virus), entre ellos uno que roba contraseñas.

McAfee estima que los mails enviados que forman parte de esta nueva campaña delictiva ya suman decenas de millones desde el martes, cuando comenzó.

Dave Marcus, director de comunicaciones e investigación sobre malware de McAfee, le explicó a Reuters por qué los usuarios de Facebook son siempre un blanco repetido. “Con Facebook como señuelo, tenés un potencial de 400 millones de personas que pueden hacer click sobre el adjunto. Si tenés un éxito del 10%, estamos hablando de 40 millones.”

Posted under: Calidad de Software, General

Tagged as: , ,

About QAustral

Calidad de Software y Negocios

Comments are closed.