QAustral

Un Blog de QAustral SA – Calidad de Software y Negocios

Un virus navideño se propaga a través de Facebook

La compañía de antivirus Panda ha advertido este miércoles de la posible aparición de un nuevo virus gusano que se propaga a través de Facebook. El virus utiliza un vídeo para felicitar la Navidad que se envía a través de la red social como gancho para engañar a las víctimas.

En el momento en que los internautas pichan sobre el enlace de felicitación, se remite a una página parecida a Youtube donde se descarga el virus al reproducir el vídeo.

Una vez instalado el virus, éste bloquea el ordenador y le insta a introducir una serie de letras para evitar que se reinicie el ordenador. Cuando el usuario teclee este código provocará que el “gusano” registre un nuevo dominio donde alojará el vídeo.

Escasa seguridad en Facebook

Panda achaca la aparición de nuevas amenazas a la facilidad que los “ciberdelincuentes” tienen para “hackear” las cuentas de los usuarios de Facebook. Para evitar este tipo de contagios, la compañía de antivirus recomienda a los internautas no pinchar en enlaces sospechosos provenientes de fuentes no seguras. La red social ya ha puesto en marcha un nuevo comité para controlar la seguridad en la web.

Fuente: http://www.antena3noticias.com

Posted under: Calidad de Software, General

Tagged as: , , ,

About QAustral

Calidad de Software y Negocios

Comments are closed.