QAustral

Un Blog de QAustral SA – Calidad de Software y Negocios

Home » Archive by category "General"

Formación Integral de Testers – Nivel Inicial

Dirigido a personas que comienzan a desarrollar actividades en el Área Calidad de Software.

Duración: 9(nueve) horas.

1 – Definición de Servicio

Cliente Interno

Cliente Externo

2 – Proceso de Negocio

Etapas

Interpretaciones

Brechas

3 – Dimensiones de Calidad

Confianza

Seguridad

Innovación

Empatía

Imagen

Tiempo de respuesta.

4 – Criterios de Calidad

Formación de criterios

Aplicación

Proceso de mejora continua

5 – Codigo de Conducta

Covivencia laboral

Tareas en equipo

6 – Codigo de Confidencialidad

Información

Resguardo

Bases de datos

7 – Roles y resposabilidades

Pruebas

Tester

Jefe de pruebas

Practica sobre herramientas

Consultas : info@qaustral.com

Formaciones ISTQB FL en Octubre | Argentina

ISTQB octubre

No te sientas en la luna o acorralado frente al Bug de Software.
En Octubre te enseñamos el camino con
técnicas, estrategias y todo el conocimiento
necesario para el tester “Profesional & Certificado”.

El 17 y 18 de Octubre en Córdoba Capital y el 24 y 25 del mismo mes en Capital Federal se dicta el curso oficial ISTQB FL en Argentina. Destinado a Profesionales y empresas

El Software Testing Profesional requiere conocimientos de Vanguardia!!

ISTQB es la certificación de profesionales de Testing de Software mas extendida a nivel internacional.
Mas de 200.000 profesionales han obtenido esta certificación en todo el mundo!!

En el Board Hispanoamericano ya se han formado mas de mil Testers profesionales.
El equipo de QAustral con Instructores que han brindado esta formación en Europa y Distintas regiones de Latinoamérica, presentan un programa acreditado internacionalmente, creado en Alemania e implementado en diferentes regiones.

QAustral es proveedor acreditado ISTQB brinda servicios de Testing y formaciones en Argentina, Chile, Brasil,España, Holanda, Reino Unido y otras regiones; centro certificador autorizado “Pearson Vue” para certificaciones on line en Argentina.

Contáctanos y consulta sobre esta formación de primer nivel para testers profesionales de software.

TMMi, QAustral Argentina

Certificación ISTQB en Argentina.

Formaciones oficiales en Abril – ISTQB FL

QAustral

Formaciones Oficiales

Durante los días de Abril, en Córdoba y en Capital Federal, Argentina tendrá lugar una nueva entrega de la formación ISTQB Fl.

Objetivos principales para la formación de Probador Certificado (“Certified Tester) ISTQB FL– Aprender las técnicas básicas para planificar pruebas.
– Aplicar las técnicas de pruebas software en proyectos.
– Seleccionar las técnicas y objetivos de pruebas apropiados.
– Aprender una terminología común.

Audiencia
-El curso está dirigido a probadores software, desarrolladores y jefes de proyecto en un entorno deproducción software así como en un entorno de producción industrial que deseen incorporar a su conocimiento un fundamento de mayor solidez.

QAustral es el primer proveedor acreditado ISTQB de Argentina para los niveles FL y ALTM y el tercero de Latinoamérica, además es un centro autorizado Pearson Vue para los profesionales interesados en tomar la certificación internacional.

www.qaustral.com

ISTQB FL para Tester profesional de Software

El 14 y 15 de Febrero en Córdoba Capital y el 21 y 22 del mismo mes en Capital Federal se dicta el curso oficial ISTQB FL en Argentina.

El Software Testing Profesional requiere conocimientos de Vanguardia!!

ISTQB es la certificación de profesionales de Testing de Software mas extendida a nivel internacional.
Mas de 200.000 profesionales han obtenido esta certificación en todo el mundo!!

En el Board Hispanoamericano ya se han formado mas de mil Testers profesionales.
El equipo de QAustral con Instructores que han brindado esta formación en Europa y Distintas regiones de Latinoamérica, presentan un programa acreditado internacionalmente, creado en Alemania e implementado en diferentes regiones.

La firma QAustral, proveedor acreditado ISTQB y que brinda servicios de Testing y formaciones en Argentina, Chile, Brasil,España, Holanda, Reino Unido y otras regiones; centro certificador autorizado “Pearson Vue” para certificaciones on line en Argentino; ofrece una oportunidad única.

Contactanos y consulta sobre esta formación de primer nivel para testers profesionales de software.

Cronograma Anual

QAustral, única certificadora de TMMi en Latinoamérica

comercio

Fuente: Comercio y Justicia

Esta empresa cordobesa proveedora de servicios de calidad es la representante oficial de la norma en la región. TMMi complementa la categoría CMMI codificando el área de testing de software y vertiendo rutas evolutivas para las pruebas del desarrollo.

La cordobesa QAustral, proveedora de servicios especializados en calidad de software en todo el país, se ha convertido en la única empresa del país y de Latinoamérica capacitada para proveer los servicios de certificación de la norma internacional TMMi.

Hasta hace poco, certificar esta norma complementaria a CMMI era imposible porque no tenía presencia oficial. “Recientemente QAustral se ha convertido en TMMi Professional recognized training providers, lo que le permite brindar esta certificación en forma directa a cualquier firma en Argentina o Latinoamérica que desee interiorizarse en el modelo de certificación TMMi”, explicó a Comercio y Justicia Marcelo Cusmai, gerente de Marketing y Estrategia Comunicacional.

En Latinoamérica, QAustral posee profesionales miembros de TMMI Foundation desde 2010 y actualmente es un centro acreditado para la formación de “TMMi Professional”.

La propuesta de TMMi
La certificación aborda el tratamiento de la calidad en el sentido más amplio y complejo frente al ciclo de vida del software. “CMMi certifica el proceso de calidad de todo el software pero no repara en el área de testing específicamente, labor que sí codifica la norma TMMi”, explicó.
TMMi (Test Maturity Model Integration) es un modelo diseñado para la mejora de los procesos de prueba. Está pensado como complemento del modelo CMMI y posee un alto valor diferenciador para las organizaciones en las que las pruebas software tienen mucha importancia.

La propuesta establece cinco niveles de madurez para la organización en función del nivel de las pruebas definidas. De esta manera, se obtiene una ruta evolutiva para la mejora de las pruebas de software, que viene determinada por estos niveles de madurez.

Además de la certificaciones institucionales, TMMi también cuenta con una certificación personal para profesionales de sistemas, que puede otorgarse en más de 10 puntos de examen autorizados en Argentina, al igual que certificaciones como Cisco, JAVA, HP.

Además de la certificación propiamente dicha, la norma ofrece un esquema de organización mediante soluciones esquemáticas, de estrategias de calidad e integradoras de conocimiento y certificaciones personales en aseguramiento de calidad como los conocimientos que se proponen ISTQB, CAT e IREB y otras certificaciones personales . “Uno de los beneficios es que mediante la aplicación de su manual de procesos permite el ordenamiento de las áreas, que de hacerlo en forma manual se torna muy complejo”, indicó Cusmai.

La presencia
En diferentes regiones TMMi cuenta con una gran expansión, sobre todo en EEUU, Europa y Asia. “En el caso de Argentina y Latinoamérica, tiene un especial condimento de validez para las firmas exportadoras de software, como así también para distintas entidades bancarias y financieras. En el caso de las áreas de QA/QC en los bancos, propone un esquema que se alinea naturalmente con las directrices y normativas del Banco Central”, apuntó. Pero más allá de lo que significa para una empresa certificar calidad en términos de ordenamiento de procesos y categorización internacional, un punto a favor es la reducción de costos que trae aparejada. Según el directivo, una empresa se ahorra 50% de los gastos devenidos en la reparación de errores de software. “Si bien el cliente no lo nota, estos gastos para la empresa desarrolladora son altos, en tanto se trata de depurar el código, con lo cual se vuelve a poner en funcionamiento todo el equipo de profesionales”, advirtió.

En avance
El concepto planteado por TMMi ya ha estado presente entre los profesionales argentinos desde sus inicios, y sobre todo desde que se liberó la versión 2.0, en 2009. Sin embargo, hasta el acuerdo actual y generación de contenidos para “TMMi Professional” de QAustral, los profesionales y las firmas no han contado con un asesoramiento y proceso oficial.

En la actualidad, si un profesional de sistemas desea certificar su conocimiento en TMMI puede hacerlo en el centro de QAustral o en cualquiera de los más de 10 puntos de examen autorizados en el país que utilizan el sistema Pearson Vue o Prometric. Según confirmó el directivo, más de 15 empresas cordobesas habrían ya demostrado interés en calificar para esta categoría.

Preguntas en Español para exámen de Certificación ISTQB FL

Exámenes de prueba para ISTQB FL

Exámenes de prueba para ISTQB FL

ISTQB – Probador Certificado – Nivel Básico – Ejercicios y preguntas (Versión 1.0)

Una propuesta única para los profesionales con intención de tomar la certificación ISTQB FL en Español.
100 preguntas de exámen con el formato utilizado en la modalidad on line.

Un contenido de alto nivel desarrollado por los mismos profesionales que han participado en ISTQB, en la versión del Syllabus en Español.

Crea tu cuenta gratuita en:

http://coggno.com/account/signup

Para los 50 primeros profesionales que ingresen en el sitio, creando su cuenta gratuita, pueden obtener un 25% de descuento ingresando el CÓDIGO PROMOCIONAL.

Título: DESCUENTO QAUSTRAL
Código de cupón: KLHGL – JHGLJ – HGLJG – LKYUF – IUGFH

El valor de esta propuesta es de 20 euros o su equivalente de cambio en la moneda local desde donde se adquiera.

ISTQB – Probador Certificado – Nivel Básico – Ejercicios y preguntas (Versión 1.0)

En Septiembre, sorteamos un exámen de Certificación ISTQB FL para los asistentes de formación en Capital Federal.

ISTQB - Argentina

Sorteo de certificación ISTQB FL en formación oficial de Captial Federal – Argentina.

Durante los días 27 y 28 de Septiembre se realizará en Capital Federal, Argentina una nueva entrega de la formación ISTQB Fl.
En esta fecha, sortearemos para los Asistentes un permiso de exámen para tomar la certificación ISTQB FL.
Esta certificación es intransferible y el profesional beneficiado por la misma, podrá utilizarla dentro de los 60 días posteriores a la finalización del cursado en cualquiera de los cinco Puntos autorizados por el sistema Pearson Vue en Capital Federal y GBA.

Objetivos principales para la formación de Probador Certificado (“Certified Tester) ISTQB FL
– Aprender las técnicas básicas para planificar pruebas.
– Aplicar las técnicas de pruebas software en proyectos.
– Seleccionar las técnicas y objetivos de pruebas apropiados.
– Aprender una terminología común.

Audiencia
-El curso está dirigido a probadores software, desarrolladores y jefes de proyecto en un entorno deproducción software así como en un entorno de producción industrial que deseen incorporar a su conocimiento un fundamento de mayor solidez.

QAustral es el primer proveedor acreditado ISTQB de Argentina para los niveles FL y ALTM y el tercero de Latinoamérica, además es un centro autorizado Pearson Vue para los profesionales interesados en tomar la certificación internacional.

Actualmente el exámen de certificación ISTQB FL tiene un valor de 150 euros más impuestos. En esta propuesta, brindaremos una oportunidad de exámen donde el beneficiario podrá optar el idioma y adecuar el horario más conveniente para superar la instancia y convertirse en un profesional formado y certificado en ISTQB FL.

www.qaustral.com

info@qaustral.com