QAustral

Un Blog de QAustral SA – Calidad de Software y Negocios

Home » Articles posted by Icaro

Durante los días 7 y 8 de Noviembre en Capital Federal, Argentina una nueva entrega de la formación ISTQB Fl

Durante los días 7 y 8 de Noviembre en Capital Federal, Argentina una nueva entrega de la formación ISTQB Fl.

Objetivos principales para la formación de Probador Certificado (“Certified Tester) ISTQB FL– Aprender las técnicas básicas para planificar pruebas.
– Aplicar las técnicas de pruebas software en proyectos.
– Seleccionar las técnicas y objetivos de pruebas apropiados.
– Aprender una terminología común.

Audiencia
-El curso está dirigido a probadores software, desarrolladores y jefes de proyecto en un entorno deproducción software así como en un entorno de producción industrial que deseen incorporar a su conocimiento un fundamento de mayor solidez.

QAustral es el primer proveedor acreditado ISTQB de Argentina para los niveles FL y ALTM y el tercero de Latinoamérica, además es un centro autorizado Pearson Vue para los profesionales interesados en tomar la certificación internacional.

www.qaustral.com

13/4/2012 | QAustral apunta a la expansión regional

Por: Punto a Punto
La empresa cordobesa de software ya tiene presencia en Chile y buscará dar el salto regional. Este año recibirá dos certificados internacionales de testing.

QAustral nació en el 2006 como una empresa famliar, especializada en la externalización de testing. “Esto consiste en probar aplicaciones de software, sin importar cuál sea”, explicó Sergio Cusmai, titular de la compañía en diálogo con Punto a Punto Radio.

El empresario tecnológico destacó que QAustral es la única empresa en Latinoamérica que recibirá dos certificaciones internacionales de testing. Ese será uno de los pilares para comenzar su expansión, reconoció. La compañía actualmente opera en todo el territorio argentino y tiene presencia en Chile, además de exportar sus servicios.

“Durante este año buscamos consolidar los mercados donde tenemos presencia y el año que viene apuntamos a crecer en la región”, destacó en la 90.7. La oportunidad de crecimiento también está dada porque “las grandes empresas buscan la especialización: ya no apuntan a que una haga de todo un poco”, agregó.

Por otro lado, Cusmai señaló que “las empresas para poder exportar e incrementar sus volúmenes de ventas, tienen que generar software de alta calidad y para eso es necesario que tengan servicio de testing”.

Formaciones en Agosto 2010


Durante los días 20 y 21 del mes de Agosto se desarrolló en Bs As una nueva formación de ISTQB, Foundation Level. Los profesionales que participaron tuvieron la oportunidad de prepararse en la certificación internacional, compartir experiencias con otros colegas y profundizar en el conocimiento integral de pruebas y calidad de software.